jueves, 8 de septiembre de 2011

Correccion Guia Sena 3

PROYECTO DE VIDA.
ºRESPONSABILIDAD:  LA RESPONSABILIDAD ES UN VALOR QUE ESTA EN LA CONCIENCIA DE LA PERSONA, QUE LE PERMITE REFLEXIONAR, ADMINISTRAR, ORIENTAR Y VALORAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, SIEMPRE EN EL PLANO DE LO MORAL. UNA VEZ QUE PASA AL PLANO ETICO, PERSISTEN ESTAS CUATRO IDEAS PARA ESTABLECER LA MAGNITUD DE DICHAS ACCIONES Y AFORNTARLAS DE LA MANERA MAS PROPOSITIVA E INTEGRAL; SIEMPRE EN PRO DEL MEJORAMIENTO LABORAL, SOCIAL, CULTURAL Y NATURAL.
UNA PERSONA RESPONSABLE TOMA DESICIONES CONSCIENTEMENTE Y ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, DISPUESTO A RENDIR CUENTA DE ELLOS. LA RESPONSABILIDAD ES LA VIRTUD O DISPOSICION HABITUAL DE ASUMIR LAS CONSECUENCIASDE LAS PROPIAS DECISIONES, RESPONDIENDO DE ELLAS ANTE ALGUIEN. RESPONSABILIDAD ES LA CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA DE LOS PROPIOS ACTOS.
1.¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
R/: PARA MI CONCEPTO RESPONSABILIDAD ES LA CAPACIDAD Y EL VALOR MORAL QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS DE REFLEXIONAR, VALORAR, ADMINISTRAR, ORIENTAR NUESTROS ACTOS Y DARNOS CUENTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO NOS PUEDE TRAER.
2.¿ES  USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
R/:  CONSIDERO QUE SI SOY RESPONSABLE POR QUE ANTES DE ACTUAR PIENSO EN LAS CONSECUENCIAS, REFLEXIONO LO BUENO Y MALO QUE PUEDEN TRAER MIS ACCIONES PARA MI Y PARA LOS DEMAS.
ºCONDICIONES PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD: PARA QUE PUEDA DARSE ALGUNA RESPONSABILIDAD SON NECESARIOS DOS REQUISITOS:
• LIBERTAD: PARA QUE EXISTA RESPONSBILIDAD, LAS ACCIONES HAN DE SER REALIZADAS LIBREMENTE. EN ESTE SENTIDO NI LOS ANIMALES, NI LOS LOCOS, NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS PUES CARECEN DE USO DE RAZON.
• LEY: DEBE EXISTIR UNA NORMA DESDE LA QUE SE PUEDA JUZGAR LOS HECHOS REALIZADOS. LA RESPONSABILIDAD IMPLICA RENDIR CUENTA DE LOS PROPIOS ACTOS ANTE ALGUIEN QUE HA REGULADO UN COMPORTAMIENTO.
3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
R/: PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD ES IMPORTANTE RESALTAR QUE DEBEMOS SER RESPONSABLES CON NOSOTROS MISMOS Y DEBEMOS SER RESPONSABLES CON TODO Y CON TODOS.
º¿RESPONSABILIDAD ANTE QUIEN?: EL HOMBRE RESPONDE DE SUS ACTOS ANTE QUIEN ES CAPAZ DE DICTARLE NORMAS, Y ESTO SOLO PUEDEN HACERLO DIOS, UNO MISMO Y OTROS HOMBRES. A SU VEZ, LA RESPONSABILIDAD ANTE LOS DEMAS PUEDE SER DE VARIOS TIPOS: ºRESPONSABILIDAD JURIDICA, FAMILIAR- DOMESTICO, LABORAL ETC.
4.MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
R/: CONSIDERO QUE  DEBEMOS  SER RESPONSABLES ANTE TODO Y ANTE TODOS, POR QUE CONSIDERO QUE  UNA DE LAS BASES FUNDAMENTALES DE UN SER HUMANO ES LA RESPONSABILIDAD YA QUE DE ESTO SE BASA LA FORMACION INTEGRAL DE UNA PERSONA.
º¿ES BUENO SER RESPONSABLE? ¿COMO DIMINUYE LA RESPONSABILIDAD?: DISMINUYELA RESPONSABILIDAD LO QUE DISMINUYE LA LIBERTAD, ES DECIR, LO QUE ENTORPECE LA VOLUNTAD Y EL ENTENDIMIENTO, QUE SON LAS FACULTADES NECESARIAS PARA REALIZAR ACCIONES LIBRES. POR EJEMPLO, LA VIOLENCIA, IGNORANCIA Y MIEDO. ¿ES MEJOR SER POCO RESPONSABLE? NO, NO. ES PREFERIBLE SER HOMBRES LIBRE, DUEÑOS DE SUS ACTOS, CAPACES DE TOMAR DECISIONES Y DE ASUMIR SUS CONSECUENCIAS. ¿POR QUÉ  SUENA MAL LA RESPONSABILIDAD?: LA PALABRA RESPONASABILIDAD TRAE MALOS RECUERDOS A LA IMAGINACION POR VARIOS MOTIVOS:
•NORMALMENTE SOLO SE RELACIONA CON ERRORES O CASTIGOS, PUES CUANDO LA CONSECUENCIA DE UNA ACCION ES UN PREMIO NO SUELE HABLARSE DE RESPONSABILIDAD SINO DE MERITO.
• RESPONDER ANTE OTROS PARECE IR CONTRA LA PROPIA LIBERTAD.
•RESPONDER ANTE UNO MISMO ES CONTRARIO A LOS PROPIOS GUSTOS O COMODIDADES.
• LA RESPONSABILIDAD SE VE OPUESTA A LA DIVERSION.

5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
R/: SI CONSIDERO QUE SOY RESPONSABLE POR QUE REFELXIONO Y ANALISO SI MIS ACTOS VAN A PERJUDICARME O A PERJUDICAR A OTROS.
ºCOMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD ¿COMO SER MAS RESPONSABLES?: EL CAMINO MAS FACIL PARA MEJORAR EN RESPONSABILIDAD ES APRECIAR CLARAMENTE QUE DE NUESTRO COMPORTAMIENTO DEPENDEN COSAS GRANDES. LOS HOMBRE CON IDEALES Y METAS ELEVADAS SE RESPONSABILIZAN ENSGUIDA DE SUS DESICIONES. ¿QUE CUALIDADES AYUDAN  A LA RESPONSABILIDAD? HAY VARIAS VIRTUDES QUE SE RELACIONAN MUTUAMENTE CON LA RESPONSABILIDAD. DIGAMOS TRES:
VALENTIA: PARA DAR CUENTA DE LOS PROPIOS ACTOS HACE FALTA UN VALOR CAPAZ DE SUPERAR EL TEMOR AL CASTIGO.
•HUMILDAD: EL ORGULLO DIFICULTAD PEDIR PERDON; MIENTRAS QUE LA PERSONA HUMILDE RECONOCE SUS FALLOS.
•PIEDAD BASADA EN LA FILIACION DIVINA: QUIEN APRECIA EL GRAN DON DE SER HIJO DE DIOS PROCURA SU COMPORTAMIENTO AGRADE A SU PADRE.
¿LA RESPONSABILIDAD MEJORA CON LA EDAD?: CON LA EDAD SUELEN TOMARSE DESICIONES MAS IMPORTANTES, Y NORMALMENTE LA RESPONSABILIDAD AUMENTA. PERO NO MEJORA POR EL SIMPLE PASO DE LOS AÑOS, SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
6.      SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
R/: CUANDO EL TEXTO NOS DICE ESTO QUIERE DECIR QUE LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA CON LOS AÑOS, SIMPLEMENTE CON EL TIEMPO VAMOS ADQUIRIENDO MAS PODER O AUTONOMIA DE TOMAR SIERTAS DESICIONES QUE NOS EXIGEN MAS RESPONSABILIDAD.
CONCEPTO DE MOTIVACION
LA MOTIVACION ES CONSIDERADA COMO EL IMPULSO QUE CONDUCE A UNA PERSONA A ELEGIR Y REALIZAR UNA ACCION ENTRE AQUELLAS ALTERNATIVAS QUE SE PRESENTAN EN UNA DETERMINADA SITUACION. EN EFECTO, LA MOTIVACION ESTA RELACIONADA CON EL IMPULSO, PORQUE ESTE PROVEE EFICACIA AL ESFUERZO COLECTIVO ORIENTADO A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, POR EJEMPLO; Y EMPUJA AL INDIVIDUO A LA BUSQUEDA CONTINUA DE MEJORES SITUACIONES A FIN DE REALIZARCE PROFESIONAL Y PERSONALMENTE, INTEGRANDOLO ASI EN LA COMUNIDAD DONDE SU ACCION COBRA SIGNIFICADO. EN EL EJEMPLO DEL HAMBRE, EVIDENTEMENTE TENEMOS UNA MOTIVACION, PUESTO QUE ESTE PROVOCA LA CONDUCTA QUE CONSISTE EN IR A BUSCAR EL ALIMENTO Y, ADEMAS, LA MANTIENE; ES DECIR, CUANTA MAS HAMBRE TENGAMOS, MAS DIRECTAMENTE NOS ENCAMINAREMOS AL SATISFACTOR ADECUADO. SI TENEMOS HAMBRE VAMOSAL ALIMENTO, ES DECIR, LA MOTIVACION NOR DIRIGE PARA SATISFACER LA NECESIDAD.
7.EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
R/: PARA MI NOTIVACION ES EL IMPULSO QUE NOS CONDUCE A REALIZAR UNA DETERMINADA ACCION QUE SE PRESENTA EN UNA DETERMINADA SITUACION.
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
R/: UN EJEMPLO DE MOTIVACION PODRIA SER CUANDO UNA PERSONA INTENTA SUPERARSE PROFESIONALMENTE PARA TENER UNA MEJOR CALIDD DE VIDA, LA NECESIDAD DE TENER UN MEJOR TRABAJO Y UNOS MEJORES INGRESOS LO LLEVAN A FORMARSE MEJOR PROFESIONALMENTE PARA OBTENER UN MEJOR CARGO Y MEJORES INGRESOS.
ºMOTIVACION Y CONDUCTA: CON EL OBJETO DE EXPLICAR LA MOTIVACION- CONDUCTA,ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGUNAS POSICIONES TEORICAS QUE PRESUPONEN LA EXISTENCIA DE CIERTAS LEYES O PRINCIPIOS BASADOS EN LA ACUMULACION DE OBSERVACIONES EMPIRICAS. SEGÚN CHIAVENATO, EXISTEN TRES PREMISAS QUE EXPLICAN LA NATURALEZA DE LA CONDUCTA HUMANA. ESTAS SON:
a) EL COMPORTAMIENTO ES CAUSADO (EXISTE UNA CAUSA INTERNA O EXTERNA QUE CAUSA EL COMPORTAMIENTO HUMANO, PRODUCTO DE LA IMFLUENCIA DE LA HERENCIA Y DEL MEDIO AMBIENTE).
b) EL COMPORTAMIENTO ES MOTIVADO (LOS IMPULSOS, DESEOS NECESIDADES, TENDENCIAS SON LOS MOTIVOS DEL COMPORTAMIENTO)
c) EL COMPORTAMIENTO ESTA ORIENTADO HACIA OBJETIVOS (ES GENERADO POR UNA CAUSA. LA CONDUCTA SIEMPRE ESTA DIRIGIDA HACIA UN OBJETIVO).

9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
R/: LA RELACIO QUE SE PUEDE ESTABLECER ENTRE ESTOS DOS CONCEPTOS ES QUE LA MOTIVACION ES UN IMPULSO QUE NOS LLEVA A REALIZAR UNA DETERMINADA ACCION Y QUE LA  CONDUCTA ES CAUSADA POR EL COMPORTAMIENTO QUE  TENGAMOS, POR NUESTROS IMPULSOS, Y ESTA ORIENTADO HACIA UN DETERMINADO OBJETIVO.
EL CICLO MOTIVACIONAL
SI ENFOCAMOS LA MOTIVACION COMO PROCESO PARA SATISFACER NECESIDADES, SURGE LO QUE  SE DENOMINA AL CICLO MOTIVACIONAL, CUYAS ESTAPAS SON LAS SIGUIENTES:
a)HOMEOSTASIS: EN CIERTO MOMENTO EL ORGANISMO HUMANO PERMANECE EN ESTADO DE EQUILIBRIO.
b)ESTIMULO: ES AQUEL QUE GENERA UNA NECESIDAD.
c)NECESIDAD: INSATISFACCION QUE GENERA UNA TENSION.
d)ESTADO DE TENSION: PRODUCE UN IMPULSO QUE DA LUGAR A UN COMPORTAMIENTO O ACCION
e)COMPORTAMIENTO: AL ACTIVARSE SE DIRIGE A SATISFACER DICHA NECESIDAD, ALCANSA SATISFACTORIAMENTE EL OBJETIVO.
f)SATISFACCION: EL ORGANISMO RETORNAA SU ESTADO DE EQUILIBRIO, HASTA QUE OTRO ESTIMULO SE PRESENTE.
10.MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL.
R/: CICLO MOTIVACIONAL:
HOMEOSTASIS: PERSONA EN ESTADO DE EQUILIBRIO
ESTIMULO: SIENTE FRIO
NECESIDAD: SIENTE LA NECESIDAD DE CUBRIRSE
ESTADO DE TENSION: BUSCA ELEMENTOS CON LOS CUALES PUEDA CUBRIRSE Y LE PROPORCIONEN CALOR.
COMPORTAMIENTO: ENCUENTRA SU OBJETIVO
SATISFACCION: SE ENCUENTRA SATISFECHO POR QUE  HA  PODIDO ENCONTRAR SU OBJETIVO QUE  ERA  CALOR.
11. ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
R/: SI POR ALGUN MOTIVO LA ESCALA MOTIVACIONAL NO SE PUEDE DESARROLLAR A CAUSA DE ALGUNO DE LOS FACTORES NO SE PODRA TENER EL EQUILIBRIO, QUE SE  BUSCA POR UNA NECESIDAD.

 LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET
PIAGET ESTUDIO EL DASARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS ANALIZANDOLOS DURANTE SUS JUEGOS Y MEDIANTE ENTRVISTAS, ESTABLECIENDO QUE EL PROCESO DE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS SE PRODUCE EN DOS FASES, LA PRIMERA DE HETERONOMIA Y LA SEGUNDA DE AOTUNOMIA.
•RAZONAMIENTO HETERONOMO: LAS REGLAS SON OBJETIVAS E INVARIABLES. DEBEN CUMPLIRSE LIBREMENTE, POR QUE LA AUTORIDAD SUPERIOR QUE NO HA DE DAR RAZON DE LAS NORMAS IMPUESTAS NI HA DE CUMPLIRLAS EN TODO CASO. EXISTE UNA TENDENCIA DEMOSTRADA  A LAS SENSACIONES EXPIOTORIAS Y A IDENTIFICAR EL ERROR COMO UNA FALTA, ASI COMO LA BUSQUEDA INDISCRIMINADA DE UN CULPABLE PARA CASTIGARLO.
•RAZONAMIENTO AUTONOMO: LAS REGLAS SON PRODUCTO DE UN ACUERDO, Y POR TANTO, SON MODIFICABLES. SE PUEDE SOMETER A LA INTERPRETACION Y CABEN EXEPCIONES Y OBJECIONES. LA BASE PROPIA ES LA ACEPTACION. EL TRANSITO DE UN RAZONAMIENTO A OTRO SE PRODUCE DURANTE LA PUBERTAD.
12.REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
R/: TENIENDO EN CUENTA LA  TEORIS DE PIAGE PODEMOS DECIR QUE EN LA PRIMERA ETAPA SE MUESTRA QUE BUSCAMOS UN CULPABLE Y NO UNA FALTA PARA CASTIGAR A UN NIÑO, Y EN EL SEGUNDO OBSERVAMOS QUE EL RAZONAMIENTO DE LOS NIÑOS  VA CAMBIANDO DESDE LA NIÑES HASTA LA PUBERTAD O ADOLESCENCIA.
CRITICIDAD
CRITICIDAD ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA DE ANALIZARCE A SI MISMA Y DE ANALIZAR A LOS DEMAS, LAS COSAS, CIRCUSTANCIAS, SITUACIONES, VIENDO LO QUE TIENE DE BUENO O DE MALO, HACIA DONDE VAN, QUE SE BUSCA CON ELLO. LA PEROSNA PUEDE ANALISZARCE  ASI MISMA CONSIDERANDO POR EJEMPLO, LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE.
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RLACION ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
R/: SI CONSIDERO QUE TENGO UNA BUENA RELACION ENTRE LO QUE PIENSO Y LO QUE HAGO POR QUE ME DOI CUENTA DE LO QUE HAGO Y NO MIRO TANTO LO QUE HACEN LOS DEMAS.
ºLA CAPACIDAD DE CRITICARSEA SI MISMO ES UN FACTOR QUE CONTRIBUYE EN FORMA DESICIVA A LA PERSONALIZACION, YA QUE EL EXAMEN DE SI MISMO ES MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE CONDUZCA A UN  PROGRESO INTEGRAL. ADEMAS LA CRITICIDAD LE DA AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR EL MEDIO SOCIAL, LA REALIDADEXTRENA, PARA EMITIR JUICIO SOBRE ELLOS Y PODER ASI CONTRIBUIR A SU TRANSFORMACION Y MEJORAMIENTO. LA CRITICIDAD SE OPONE POR LO VISTO A LA APROBACION SIN ANALISIS DE TODO LO QUE SE DICE A  LA ACEPTACION INCONDICIONAL DE TODO LO QUE OCURRE Y A LA ACTITUD INGENUA QUE “TRAGA ENTERO” TODAS LAS OPINIONES Y REALIDADES QUE SE NOS PRESENTAN.
14.¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
R/: LA IMPORTACIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD ES QUE MEDIANTE ESTE PODEMOS FORMAR JUICIOS PARA MEJORAR EL ENTORNO SOCIAL.
NO SE DEBE CONFUNDIR SER CRÍTICO CON SER CRITICON. LO PRIMERO SE SUPONE UN COMPROMISO CON LO QUE SE SOMETE A ANALISIS; LO SEGUNDO SE REDUCE A DETRUIR SIN OFRECER ALTERNATIVAS DE CAMBIO. LA CRITICIDAD SUPONE Y EXIGE VER UN JUZGAR, Y SOBRE TODO, UN ASUMIR UN COMPROMISO QUE LLEVE A UN CAMBIO PERSONAL Y SOCIAL POSITIVO.
15.ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
R/: LAS DIFERENCIAS UQE ENCONTRAMOS ES QUE SER CRITICO ES SOMETER A UN ANALISIS TODO, SER CRITICON ES TRUIR SIN OFENDER VARIAS ALTERNATIVAS DE CAMBIO, Y LA CRITICIDAD ES ASUMIR UN CAMBIO PERSONAL Y POSITIVO PARA LA SOCIEDAD.
16.¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
R/: ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA  CRITICIDAD PODEMOS ESTABLECER QUE PARA SER CRITICO DEBEMOS RAZONAR, TENER U N PUNTO DE  VISTA RAZONABLE PARA EXLICAR NUESTROS JUICIOS.
17.INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
R/: LOS EJEMPLOS PUEDEN SER:
º CUANDO NO VALORAMOS EL TRABAJO QUE HACE UNA COMPAÑERA Y LO QUE HACEMOS ES JUZGAR OCRITICAR LA FORMA EN LA QUE LO HZO, TIPO DE LETRA U OTRAS COSAS.
º CUANDO CRITICAMOS LA FORMA  EN LA QUE SE VISTE UNA PERSONA.
18.EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
R/: TODO LO QUE VEMOS EN LA  PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ES  CRTICA NEGATIVA POR QUE OS DAMOS CUENTA DE QUE NOS MUESTRAN SON COSAS IRREALES PARA VENDER UNA BUENA IMAGEN, TAMBIEN SE DESARROLLA MUCHO LA CRITICA NEGATIVA PARA  CRITICAR A CELEBRIDADES.
ºRESILENCIA SIN EMBARGO, DESDE HACE UN TIEMPO LA PSICOLOGIA TOMO PRESTADOEL TERMINO PARA REFERIRSE A LA CAPACIDAD QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS PARA AFRONTAR Y SALIR DE LA ADVERSIDAD. ENTONCES, SEGÚN LOS EXPERTOS ES UNA HABILIDAD PARA LIDIAR CON EL SUFRIMIENTO Y PARA TRASENDER MAS ALLA, PUEDE SER UNA GUERRA, UNA SITUACIONDE POBREZA, VIOLENCIA FAMILIAR, LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, LA PERDIDA DEL EMPLEO O DIVORCIO.
19.EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
R/: MI DEFINCION DE  RESILENCIA ES LA CAPACIDAD  QUE TENEMOS DE AFRONTAR DIFERENTES SITUACIONES.
PILARES DE LA RESILENCIA
AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS PILARES Y ES EL FRUTO DEL CUIDADO AFECTIVO.
INTROSPECCION: ASRTE DE PREGUNTARSE A SI MISMO Y DARSE UNA RESPUESTA HONESTA.
INDEPENDENCIA: SABER FIJAR LIMITES ENTRE UNO MISMO Y EL MEDIO CON PROBLEMAS.
CAPACIDAD DE RELACIONARSE: HABILIDAD PARA ESTABLECER LAZOS E INTIMIDAD CON OTRAS PERSONAS.
INICIATIVA: GUSRO DE IXIGIRSE Y PONERSE A PRUEBAS EN TAREAS.
HUMOR: LO COMICO EN LA PROPIA TRAGEDIA
CRATIVIDAD: CAPACIDAD DE CREAR ORDEN, BELLEZA Y FINALIDAD A PARTIR DEL CAOS Y DESORDEN.
MORALIDAD: CONSECUENCIA PARA EXTENDER EL DESEO PERSONAL DE BIENESTAR, COMPROMETIENDOSE CON LOS VALORES.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO: ANLISIS CRITICO DE LAS CAUSAS Y RESPONSABILIDADES DE LA ADVERSIDAD QUE SE SUFRE.
20.ENUMERE EN ORDEN DE ASCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CRA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
R/: A MI ME PARECE IMPORTANTE QUE TODOS LOS PILARES SON IMPORTANTES PARA LA RESILENCIA PERO LOS QUE MAS  DESTACO SON AUTOESTIMA CONSCIENTE, INDEPENDENCIA, CREATIVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario